Una gran cantidad de componentes producidos de acero requieren un tratamiento térmico para modificar sus propiedades cristalográficas y lograr mejoras en sus propiedades mecánicas. Es bien sabido que los cristales del acero puede presentarse en diferentes configuraciones, siendo algunas de estas configuraciones más favorables en términos de dureza o maleabilidad.
Parte importante en la manufactura de muchos componentes de sistemas de engranaje, herramentales, piezas de sujeción, entre muchos otros, consiste en endurecer las superficies de contacto para compensar el desgaste a los que estos componentes son expuestos durante su vida útil.
Los modelos adecuados permiten conocer el historial térmico de los componentes y las correspondientes transformaciones entre las de fases cristalográficas perlita, bainita, ferrita, austenita y martensita.
El uso de modelos físicos simulados computacionalmente permite conocer los resultados de aplicar tratamientos térmicos a los componentes. Esto a su vez puede ser usado para evitar experimentos costosos a nivel industrial, reduciendo costos y mejorando los productos manufacturados desde antes del inicio de su producción.
Somos una excelente opción para resolver sus necesidades en temas como Industria 4.0, Optimización y reducción de costos, Simulación, Estadística para pronósticos, Big data e Inteligencia Artificial.